Elena Martínez

Estratega – Docente – Narradora de emociones

Hola, soy Elena Martínez y Miss Strategia es mi “alter ego” 🙂
Soy publicitaria, emprendedora y formadora de todas aquellas personas que también quieran emprender. Tengo claro, como decía algún ensayista (Joseph Joubert) que “enseñar es aprender dos veces”

Ayudo a personas y empresas a desarrollar su marca digital y personal. Acompaño a la familia educativa en la formación del uso, sin abuso, de la Tecnología y las Redes Sociales por parte de menores y en la educación.

Imparto Cursos Teóricos, Talleres Prácticos y Certificados de Profesionalidad, en modalidad presencial, teleformación y Aula Virtual. Facilito así, un aprendizaje activo a través del poder de la estrategia y la narrativa, potenciando las habilidades propias de cada persona para formar equipos efectivos de trabajo o su crecimiento individual. 

Los buenos resultados son inevitables. 

MissStrategiayYoOK

Mi camino hasta aquí

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección y Gestión de Redes Sociales para la Empresa. Mis primeros trabajos fueron en El Corte Inglés y como “palomitera” en un cine y, aunque parezca que estos empleos están lejos de mi trabajo actual, siempre pienso que son la base de lo que soy, ya que allí aprendí a tratar con los usuarios y clientes, y esta: la relación con el cliente, me parece la base más importante de cualquier negocio.

En el último año de carrera (1998), mi grupo y yo ganamos un concurso en la universidad: “Creatividad en vivo” y accedimos a hacer las prácticas en McCann Worldgrup (en aquel momento, la mejor agencia de publicidad del mundo). 

Allí empecé en Planificación Estratégica (en la carrera ni siquiera habíamos hablado de este departamento en una agencia) y tanto el trabajo como mi mentora, Sylvia Lezama, hicieron que me enamorara hasta los huesos de todo lo que tiene “Strategia”. De ahí pasé al departamento de artes finales y de ahí al de Internet (2001).

En el 2002 monté, junto con un equipo de grandísimos profesionales y con un talento infinito, mi propia empresa “ManOne” que hoy en día se dedica a la formación y, sobre todo, a la consultoría.

Cuando, en 2009, llegó Facebook a España, descubrí las redes sociales y lo nuestro fue un flechazo total. Lo primero que pensé: “por fin  vamos a dialogar con clientes y usuarios”. Fue el final del “qué bonitos, buenos y no baratos que somos”.

Aunque dedicarse al tema de Internet, ya requería dar mucha formación, en 2018 fue cuando me decidí a formarme y titularme como docente.

En el vídeo te cuento con detalle. También, ¡me gustaría conocerte!

Cuéntame un poco sobre ti y tu proyecto, ¡quiero conocerte!

Mi camino desde aquí

Estamos obligados, y es algo que me gusta, a aprender durante toda nuestra vida. Más ahora que todo va tan rápido, la tecnología avanza a pasos agigantados y hemos entrado en la era de compartir y no competir

Mi camino sigue siendo el de aprender a aprender y el de la formación, la mía y la de los demás. Llevar el conocimiento a todas partes, facilitar y ayudar, con todo lo que
soy y todo lo que tengo, a que las personas crezcan, aprendan y potencien lo mejor de ellas mismas.  

¡Ojalá nos encontremos en él!